Skip links

Servicios

Adopción de nuevas normas y diseño de políticas contables

Somos tus aliados para afrontar los retos que siempre implican adoptar una nueva norma contable y financiera, fiscal o de sostenibilidad.

Contamos con la experiencia suficiente para ayudarte en organizar un plan de trabajo de adopción de los eventos normativos, definir y dar seguimiento a las tareas clave que deben ejecutarse, analizar una muestra de transacciones representativas objeto del cambio, y apoyarte en el proceso de réplica hacia todo el universo de transacciones que deban ser analizadas, motivo del cambio.

Durante los últimos años nuestros especialistas han acompañado a cientos de compañías en su adopción de las normas de información financiera de ingresos de contratos con clientes, arrendamientos e instrumentos financieros, tanto en IFRS, como en NIF y USGAAP. Durante estos procesos, gestionaron la coordinación y training no solo de las áreas financieras, sino también de áreas legales, de compras o procura, de ventas, tesorería, entre otras, según fuera necesario para lograr una implementación exitosa.

El conocimiento técnico es importante para ejecutar implementaciones normativas exitosas; sin embargo, se requieren otras habilidades para cuidar que cada aspecto normativo sea abordado con eficiencia y resultados óptimos, como el poder explicar claramente cómo es que diferentes áreas de la empresa intervienen, con qué deben contribuir y porqué deben hacerlo, así como monitorear el avance y actuar como Project Management Office (PMO) para alcanzar los deadlines establecidos y lograr los objetivos propuestos.

Asimismo, como consecuencia de adopción de nuevas normas o modificaciones a normas existentes, te ayudamos a actualizar tus políticas internas en la forma de documentación que consideres más apropiada: el manual de contabilidad de tu empresa, Statements of Policies, reglamentos operativos o cualquier otra documentación interna que se requiera en tu compañía, como consecuencia de adoptar las nuevas normas contables, fiscales o de sostenibilidad que se hayan emitido y adoptado.

Esta actualización es clave para mantener al día los procesos empresariales que los colaboradores de tu organización deben conocer y saber llevar a cabo.

Nos encantaría hacer equipo contigo y continuar creciendo juntos

Queremos resolver tus preguntas y ayudarte a navegar las necesidades y retos de tu negocio. Contáctanos para descubrir cómo podemos colaborar juntos.

Explorar
Mover